
Los propietarios de pequeñas empresas usualmente tienen sus manos ocupadas al diario con el negocio y la relajación es escasa en sus casos. Siempre hay una lista de “cosas que hacer”, una cosa más que hacer, comprar, leer o configurar. Usted sabe que su tiempo es limitado, por lo que aquí hay una breve lista de lo que debe considerar al planificar su negocio una vez que se haya ido.
Las tres opciones básicas.
Si su familia o beneficiarios dependen de los ingresos de la operación o venta de su negocio, es especialmente importante que se tome el tiempo para establecer un plan ahora. La otra opción es cerrar el negocio cuando ya no esté. Cualquiera de estas 3 opciones (mantenerlo en funcionamiento, venderlo o cerrarlo) necesita un plan.
¿Por qué necesita involucrarse ahora?
¿Tiene un socio (ya sea socio comercial o cónyuge / cónyuge) que participa en su negocio a diario y sabe cómo hacer todas y cada una de las cosas que sabe hacer? La mayoría de la gente no lo hace. Imagínese que un día de repente ya no este allí. Su cónyuge o pareja está sufriendo su pérdida mientras intenta hacerse cargo de sus propias responsabilidades diarias. Pueden sentirse abrumados o enfermos. Podría haber fracaso empresarial, pérdida de ingresos e incluso demandas judiciales. Otra razón para planificar ahora: si no decide cómo desea distribuir su propiedad después de su muerte, la ley lo hará por usted.
Beneficios de planificar con anticipación
Algunos beneficios de planificar con anticipación son la tranquilidad para usted y el alivio para su negocio o compañero de vida. Al planificar con anticipación, está pensando en sus empleados leales, sus clientes y sus proveedores. Está siendo considerado con aquellos que lo ayudaron a sobrevivir financieramente durante todo el tiempo que ha estado en el negocio.
¡Tantas opciones!
Asegúrese de tener un Testamento válido que deje su propiedad a sus beneficiarios. Dependiendo de la forma en que esté configurado su negocio (empresa unipersonal, sociedad, corporación), es posible que necesite otros documentos fuera del testamento. No es posible enumerar todas las diferentes opciones, porque realmente depende de la configuración exacta de su negocio, ya sea que sea dueño de todo o parte del negocio, si es propiedad de la comunidad con su cónyuge, si alguien más ya tiene una opción para compra o compra, y otros factores.
Lo que usted NO quiere
Hay dos cosas que definitivamente no quiere. La primera es NO TENER UN PLAN, que puede dejar todo en el caos. La segunda cosa que no desea es tener dos o más PLANES CONTRADICTORIOS. El conflicto puede ocurrir si tiene un Testamento final que establece una cosa y un contrato comercial como la opción de compra-venta o el Acuerdo de asociación que dice algo completamente diferente. O bien, tiene un testamento, pero de alguna manera no está claro cómo pasa su propiedad o quién obtiene el negocio. Este tipo de ambigüedad puede conducir a demandas, relaciones rotas, pérdida de ganancias y fracaso empresarial.
Quien puede ayudar
Un abogado con conocimientos y experiencia en la ley de planificación patrimonial de Texas, un abogado de sucesiones de Texas y la ley de negocios y corporaciones de Texas puede ayudarlo a comprender todas sus opciones. Hay muchos documentos que pueden entrar en juego, como un Testamento, Fideicomisos, Resoluciones corporativas, Acuerdos de asociación, Compra-venta Todos los documentos que se redactan y firman deben ser coherentes entre sí. Conoce tus opciones.
Que hacer antes de la consulta
Si decide tener una consulta legal, es útil tener la siguiente información disponible para aprovechar al máximo su tiempo con el abogado:
• ¿Qué tipo de negocio tiene (empresa unipersonal, corporación, sociedad)
• ¿En qué fecha comenzó el negocio?
• ¿Quiénes son los propietarios / accionistas / socios y cuáles son sus porcentajes de propiedad?
• ¿Quién quiere que tenga su parte del negocio una vez que se haya ido?
Aquí para ayudar
Estamos aquí para ayudar a los dueños de negocios a planificar el futuro. Nuestros abogados tienen experiencia en derecho comercial, planificación patrimonial y derecho sucesorio. Tenemos el conocimiento y la experiencia para ayudarlo a ver esto desde todos los lados. El abogado Bob Kalish ha estado sirviendo a empresas, individuos y familias desde 1984.