
Desafortunadamente, Covid-19 está teniendo un gran impacto en nuestra salud física , mental y nuestras finanzas. Es fácil sufrir “sobrecarga de información”. Nos bombardean con noticias, información médica, pautas locales, estatales y federales. Todos tienen consejos y todos tienen una opinión. La situación está cambiando tan rápidamente, y los consejos y procedimientos cambiaran a diario.
Si es un empleado que ya no trabaja debido a Covid-19, puede ser elegible para beneficios de desempleo. Debe presentar su solicitud a través del sitio web de la Comisión de la Fuerza Laboral de Texas. Puede presentar su solicitud a través del sitio web las 24 horas del día, los 7 días de la semana.
Dado que hay mucho tráfico en el sitio, puede ser útil aplicar cuando es probable que haya menos tráfico en el sitio. Por lo tanto, es posible que tenga que levantarse en medio de la noche para presentar la solicitud.
Aquí hay un lugar para Comenzar en el sitio Web de TWC (tenga en cuenta que esto puede cambiar a medida que las cosas evolucionan). Busque hacia abajo de la página hasta que vea “beneficios de desempleo”. Actualmente, hay un pdf para descargar que es específico para las reclamaciones de Covid-19. Asegúrese de leer esto cuidadosamente. Hay instrucciones sobre cómo presentar su pedido.
Una vez que haya ingresado su información, asegúrese de verificar y volver a verificar toda su información. TWC ha declarado que el error más común es ingresar el número de seguro social incorrecto. Es fácil transponer dígitos cuando está cansado y estresado. Vuelva a verificar todo para asegurarse de que sea correcto. Y recuerde no cerrar sesión sin completar la solicitud. Asegúrate de ir hasta el final y enviar.
Otro recurso importante es la Ley de respuesta al coronavirus de Families First (Familias primero) en el sitio web del Departamento de Trabajo de EE. UU . Esta es una ley temporal que está vigente hasta fines de 2020 y se aplica a empleadores con menos de 500 empleados. Puede verificar esto para ver si afecta su situación de alguna manera.
No se garantiza que recibirá beneficios de desempleo solo porque Covid-19 está aquí y usted solicita beneficios. Para ser elegible, debe haber perdido su trabajo por causas ajenas a su voluntad. Los ejemplos de fallas incluyen un desempeño laboral deficiente, negarse a trabajar, ignorar las reglas de seguridad del trabajo, el robo o la falta de honradez de los empleados. Hay otros razones por favor lea el sitio de TWC. Si el TWC determina que el empleado tiene la culpa, el empleado no es elegible para beneficios de desempleo. Hay algunas situaciones que se encuentran en una “área gris” y puede que no sea tan fácil determinar los hechos. El TWC reunirá los hechos del empleado y del empleador y tomará una determinación. El sitio TWC contiene información sobre la pérdida de su trabajo por razones distintas a Covid-19.
Si un empleador despide a los empleados (plural) de manera temporal o permanente, el empleador puede simplificar el proceso de papeleo para todos en el proceso de reclamos masivos..
Use este blog, búsquedas en Internet y resúmenes de noticias con información. Si necesita información sobre un programa o recursos gubernamentales, vaya directamente a ese sitio. Las cosas están cambiando rápidamente. Asegúrese de confiar en la información más precisa y actualizada.
Para ayudar en el momento de necesidad, hasta mayo de 2020, estamos ofreciendo una consulta telefónica o de video de 20 minutos con uno de nuestros abogados especializados en derecho comercial y laboral. Podemos responder sus preguntas y decirle sus opciones para seguir adelante.
Contáctenos. Solicite programar una consulta comercial gratuita antes del 31 de mayo de 2020.