
Covid-19 ha golpeado fuertemente la economía. Nos está afectando a todos de formas que ni siquiera hubiéramos imaginado.
En Texas, particularmente en Houston, nuestra economía está fuertemente atada a la industria petrolera. Es probable que los cambios económicos continúen desarrollándose incluso después de que la amenaza inicial para la salud haya pasado. Las compañías de energía de Houston deberán adaptarse a la nueva realidad.
Las personas ya han experimentado cambios en su entorno de trabajo, despidos, descansado por tiempo extendido con permiso, y terminación de empleo.
Si tiene un contrato de trabajo y su empleador realiza cambios, vale la pena revisar su contrato con un abogado. Si usted es un contratista independiente con un contrato, lo mismo se aplica a usted. Si se va a recortar su salario, o si se lo rescinden y tiene uno de estos contratos, debe conocer y comprender sus derechos.
Como empleado, también puede recibir un paquete de indemnización. Ahora, como siempre, le aconsejamos que revise un paquete de indemnización por un abogado de negocios de Texas antes de aceptarlo.
Tener un abogado que revise estos documentos por usted protege sus derechos. Protege a su familia e incluso ayuda al otro individuo o corporación del contrato. Esto se recomienda incluso si tiene una excelente relación con su empleador o supervisor. Si los términos de un contrato son ambiguos o faltan elementos cruciales, esto puede generar grandes problemas. Incluso si ambas partes están honestamente haciendo lo mejor que pueden para hacer frente a esta situación, y están actuando de buena fe, hay maneras en que un abogado de negocios puede ayudarlo.
En primer lugar, no es raro ver contratos de trabajo o paquetes de indemnización redactados por alguien que no es un abogado. Esto sucede más a menudo de lo que piensa. También es común ver a los empleadores usar el mismo contrato una y otra vez para diferentes empleados y situaciones. Usar una plantilla no siempre es malo. Pero el contrato debe haber sido revisado para asegurarse de que se ajusta a la situación particular, y que se incluyeron los cambios en la ley o en procedimiento. Si esto no sucede, se puede necesitar asistencia legal para interpretar la situación actual.
Con Covid-19 sucediendo, hay una pregunta adicional que será importante al revisar los contratos. Es decir, ¿las partes aún pueden hacer lo que prometieron hacer? Y si no, ¿es legalmente excusable? Ese es el tipo de interpretación legal que puede ser difícil, e incluso los abogados y los tribunales pueden tener dificultades para definir. En su propia situación, solo quiere asegurarse de comprender lo que está aceptando, que es justo para usted y que puede implementar un plan que le sirva mejor a usted y a su familia para sobrevivir financieramente en el futuro.
Si tiene preguntas sobre su contrato de trabajo, contrato de indemnización o contrato de contratista independiente, llámenos.
Para ayudar en estos momentos de necesidad, hasta mayo de 2020, estamos ofreciendo una consulta telefónica o de video gratuita de 20 minutos con uno de nuestros abogados comerciales.
Podemos responder sus preguntas y decirle sus opciones para seguir adelante.
Contáctenos. Solicite programar una consulta comercial gratuita antes del 31 de mayo de 2020.