
Si está despedido temporalmente o despedido permanentemente y tuvo un seguro de salud a través de su trabajo, deberá elaborar un plan para su cobertura de atención médica.
Comprenda sus opciones:
1. Si es temporal, su empleador puede estar dispuesto a mantener su cobertura de salud. Aún necesitara encontrar una manera de hacer sus contribuciones. Desafortunadamente, esto no siempre es una opción, ya que el empleador no puede permitírselo. Pero su empleador puede ofrecerle esto, o puede solicitar esa opción.
2. Si su empleador no estará dispuesto o no podrá ayudarlo, usted estará solo. Puede elegir continuar con su seguro de salud actual y pagarlo usted mismo. Una ley federal llamada COBRA se aplica a los empleadores con 20 o más empleados y el estado de Texas tiene una opción para continuar la cobertura cuando hay menos de 20 empleados. Vea más detalles del Departamento de Seguros de Texas aquí . Hay plazos para aplicar. No espere, que puede perder sus derechos.
3. Compre un seguro en el mercado de la Ley del Cuidado de Salud a Bajo Precio. Esta es la mejor opción para muchas personas. Ver más detalles aquí
4. Vea si es elegible para Medicaid de Texas o si sus hijos son elegibles para el programa CHIPS para niños. Ver más detalles aquí.
En cualquier caso, si ha perdido su trabajo, no espere para investigar las opciones de cobertura médica para usted y su familia.
Kalish Law Office – Sirviendo a las familias y empresas de Texas desde 1984. Contáctenos.