
Si está leyendo esto porque un ser querido falleció recientemente o está muy enfermo, le expresamos nuestras más sinceras condolencias. Esperamos que, de alguna manera, tener información sobre esta difícil situación pueda ayudarlo a aliviar un poco su preocupación.
Si un ser querido ha muerto debido a Covid-19, o durante esta pandemia, es posible que se pregunte qué hacer. Lo más probable es que ya esté agotado por la preocupación y la tristeza.
Puede estar en una situación que considera que no es una emergencia. Quizás ya tenga acceso a todas las cuentas y propiedades que poseía esta persona. Y es posible que ya sepa qué facturas hay que pagar para que todo funcione. Es posible que tenga los medios para pagar esas facturas. Puede que no haya dudas sobre su autoridad para asumir esta tarea, y todos los sobrevivientes pueden estar de acuerdo. Si es así, y si no hay una emergencia, es posible que pueda esperar hasta que termine esta crisis para lidiar con la transferencia de la propiedad. Pero tenga en cuenta que cualquier acción que tome durante este tiempo puede tener consecuencias. Por ejemplo, asumir deudas de la herencia personalmente o gastar dinero que otros puedan reclamar también puede tener consecuencias legales más adelante. Si no está absolutamente seguro de qué hacer, se recomienda que hable con un abogado de sucesiones de Texas.
Puede estar en una situación diferente. Tal vez usted es el cónyuge o un dependiente de la persona que falleció y necesita fondos de emergencia para vivir, pero no puede acceder a ellos. Es posible que necesite una audiencia de emergencia. Los tribunales testamentarios en nuestra área de Texas están celebrando audiencias por teléfono o videoconferencia, por lo que no debe preocuparse por el aspecto de distanciamiento social. Si se encuentra en una situación de emergencia, se puede presentar un caso de sucesión y se notificará al juez de sucesiones que se necesita una audiencia de emergencia.
Muchas personas probablemente se encuentren en algún punto intermedio entre los dos ejemplos anteriores. Tal vez no sea una emergencia, pero tampoco puede esperar demasiado. Para esos casos, se puede preparar y archivar un caso de sucesión ahora. Luego, cuando las cosas se abran de nuevo y vuelven a “normal”, la audiencia se puede programar. Mientras tanto, tendría orientación sobre qué hacer.
También es importante comprender que no siempre recomendamos presentar casos de sucesiones. A veces, los clientes potenciales acuden a nosotros para una consulta y le explicamos que no se necesita una legalización y por qué. Es posible que no necesiten hacer nada. O, puede haber otras opciones bajo la ley de Texas que son un poco más simples que el caso de sucesión tradicional, pero que aun así hacen el trabajo.
El objetivo es preservar la propiedad del patrimonio, pagar las deudas permitidas y pasar el título o la posesión a los herederos.
Puede obtener una consulta legal con un abogado testamentario para ayudarlo a comprender todas sus opciones. Para ayudar a nuestra comunidad local y clientes de Texas durante este momento difícil, estamos ofreciendo consultas legales gratuitas durante 20 minutos por teléfono o videoconferencia. No hay obligación También puede solicitar esta consulta si vive fuera de Texas, pero su ser querido fallecido era residente de Texas.
Durante su consulta legal, esté listo para decirle al abogado si la persona fallecida tenía o no un testamento. Sin embargo, nos damos cuenta de que es posible que no lo sepa y que no pueda ingresar a su residencia para buscar un testamento en este momento. Eso no importa, aún podemos brindarle información para ayudarlo.
Contáctenos . Hable con un abogado de sucesiones compasivo para que lo ayude a comprender sus opciones.