
Si se ha dado cuenta de que necesita un divorcio, es posible que se pregunte si el caso puede continuar mientras Covid-19 está en crisis. La respuesta es sí.”
Cosas que deben hacerse antes de la presentación de su caso ante la corte
En primer lugar, comprenda que hay cosas que deben hacerse antes de la presentación real de los documentos con el Secretario del Distrito, o poco después de que se presenten. Y todavía hay otras tareas que realizar antes de la concesión del divorcio. Por lo tanto, incluso si tiene que esperar una audiencia, tiene mucho que los mantengan ocupado a usted y a su abogado mientras tanto. Si trabaja diligentemente en estas tareas, estará listo cuando la corte esté lista para usted.
Por qué lleva tiempo
Según la ley de Texas, el divorcio debe estar archivado por un mínimo de 60 días antes de la firma del decreto final. Pero, debido a que hay tantas tareas para completar, rara vez ocurre en el día 61. Otra razón por la que generalmente lleva más tiempo es porque la audiencia final tiene que encajar en el expediente judicial. Pero debe saber que incluso en el divorcio más simple y fácil (sin hijos ni propiedad, ambas partes quieren el divorcio, sin pandemia) las personas rara vez se divorcian el día 61. Entonces, si ha decidido que necesita que su divorcio sea definitivo “inmediatamente” o “el día 61”, debe ajustar sus expectativas y centrarse en las tareas que puede completar en este momento. Centrarse en lo que puede controlar puede ayudarlo a mantenerse mentalmente concentrado y mantener sus emociones bajo control.
Usted y su lista de “cosas por hacer”
Entonces, ¿qué pasa con esta lista de tareas? Bueno, antes que nada necesitarás una consulta con un abogado de divorcios. Luego, si decide contratar, habrá un contrato y papeleo de oficina para completar. El abogado obtendrá información suya que se utilizará para preparar la Petición para el caso. Una vez que haya contratado al abogado y haya devuelto la documentación necesaria, la Petición se puede preparar para presentarla.
Su abogado necesitará información financiera para una declaración de información financiera que deberá archivar en su caso. Se le puede pedir copias de documentos. Si usted y su cónyuge no han acordado el uno con el otro sobre la división de la propiedad, las deudas y la custodia / visitas / manutención de los hijos, deberá haber negociaciones y una mediación antes de la fecha final de la corte.
¿Qué hay que asistir en persona?
Actualmente, Zoom (videoconferencia) puede llevar a cabo la mediación, por lo que no perderá tiempo esperando que cambien las órdenes gubernamentales o hasta que todos se sientan seguros para asistir en persona.
Muchos tribunales también celebran audiencias telefónicas y audiencias por videoconferencia. Si necesita órdenes temporales en su caso para poder pagar las facturas, decidir quién vive en el hogar, pagar o recibir manutención de los hijos, o visitar a los niños, su abogado y el tribunal encontrarán una opción segura. En el caso de una verdadera emergencia (violencia doméstica que requiere una orden de restricción, por ejemplo) cada juez tiene su manera de lidiar con eso ahora.
¿Cómo afectará Covid-19 a los expedientes judiciales en los próximos meses?
Aunque habrá una acumulación de casos en cierta medida después de que las cosas se calmen, los jueces tienen experiencia en el control de expedientes. Por ejemplo, puede haber jueces asociados y horas adicionales para que los casos acordados puedan avanzar rápidamente. Esto ayudará a despejar el expediente y a ahorrar ciertos días y horas para los ensayos disputados.
Como podemos ayudar
Con el fin de ayudar a la comunidad durante este tiempo de necesidad, actualmente ofrecemos consultas telefónicas o por video gratuitas durante 20 minutos. En este momento, los ofreceremos hasta el 31 de mayo de 2020. Después del 31 de mayo, consulte con nuestra oficina por teléfono o visite la página de inicio de nuestro sitio web para conocer nuestro servicio especial mensual para nuevos clientes.
En la consulta, puede hacer cualquier pregunta que tenga y conocer sus opciones en su situación particular. No hay obligación, entonces ¿por qué no aprovechar la oportunidad de hablar con un abogado sin costo?
Póngase en contacto con nosotros hoy