
¿Está desempleado y no puede pagar la manutención de los hijos?
Si está desempleado o despedido y no puede pagar la manutención de los hijos, tiene opciones.
Lo que deberías saber
Esto es lo que debe saber si está desempleado y no puede pagar la manutención de los hijos. Incluso con una pandemia mundial y el desempleo actual, sus órdenes judiciales siguen vigentes. Y permanecerá así hasta que se completen, o se solicite y otorgue un cambio.
Buenas Noticias
Pero la buena noticia es esta: si necesita solicitar una modificación de sus órdenes de manutención infantil, puede hacerlo.
Sus opciones
Una opción que tiene es solicitar que su caso sea revisado por la OAG (Oficina del Fiscal General de Texas). Esto es algo que puede solicitar por su cuenta. Cada caso será revisado caso por caso para ver si se justifica una reducción en la manutención de los hijos.
Otra opción es contratar un abogado propio para solicitar una modificación de la orden de manutención de menores. Es posible que prefiera hacer esto, en lugar de manejarlo usted mismo, si puede permitírselo.
Otros problemas además de la manutención infantil
Mientras revisa su pedido, puede ver otras cosas en su pedido que deben modificarse. Tal vez las visitas ya no funcionen para todos. La custodia puede haber cambiado. Es posible que alguien se haya mudado fuera del área. Las necesidades médicas o educativas del niño pueden haber cambiado desde la última vez que se escribió la orden. La oficina de la OAG puede responder preguntas sobre visitas o acceso a su hijo, pero no lo representarán en estos asuntos. Para estos asuntos, deberá contratar a un abogado privado si necesita llevar su caso a los tribunales. Su abogado puede encargarse de estos cambios al mismo tiempo que solicita una reducción en la manutención de los hijos.
¿Qué sucede si ya tenía una orden de “manutención de menores”?
Si ya está pagando atrasos, esos pagos pueden reducirse temporalmente, con la ayuda de la OAG o su abogado privado.
Ten cuidado con esto …
Una advertencia: si no puede pagar y hacer arreglos “informales” con su ex, asegúrese de documentar todo entre usted. Tenga en cuenta que simplemente entregarle a su ex dinero en efectivo para la manutención de los hijos no será evidencia de que pagó y no evitará malentendidos, desacuerdos o fallas de memoria en el futuro. Un abogado de manutención infantil puede ayudarlo a elegir sus opciones, según su situación individual. Ella puede guiarlo diciéndole cómo probar sus pagos y acuerdos con su ex.
Desempleo y beneficios de estímulo
Si está obteniendo desempleo o una prueba de estímulo, tenga en cuenta que se puede retener la manutención de los hijos. En algunos casos, se puede embargar un reembolso del impuesto federal sobre la renta para cumplir con las obligaciones de manutención infantil.
Hazte un favor, no esperes
Si tiene problemas para pagar la manutención de sus hijos, actúe de inmediato, no espere. Cuanto más espere, más tendrá atrasos. Se puede presentar una acción de ejecución contra usted. Entonces tendrá el gasto y el estrés de una demanda en sus manos. Lo último que necesita ahora es estrés adicional.
Cómo estamos calificados para ayudarlo
Nuestra firma ha estado ayudando a individuos y familias con manutención infantil por más de treinta y seis años. Tenemos la experiencia, el conocimiento y la compasión para ayudarlo a clasificar sus opciones y comprender el proceso legal.
Consulta gratis hasta el 30 de junio de 2020
Gracias a Covid-19, estamos ofreciendo una consulta gratuita por teléfono o videoconferencia hasta el 30 de junio de 2020. Nuestra abogada de manutención infantil, Siomara Ramirez Pitre, habla inglés y español con fluidez.